MARCAS TRIPLE IMPACTO

ECONÓMICO · SOCIAL · AMBIENTAL

Para desarrollar sociedades más equitativas y cuidar el planeta cada decisión que tomamos y llevamos a la práctica de forma individual y en todo ámbito, cuenta, suma, transforma. Si queremos avanzar hacia el desarrollo sustentable, el comercio justo, el trabajo horizontal y colaborativo, los negocios inclusivos, la transparencia y las buenas prácticas, es necesario redefinir los modelos de gestión de las últimas décadas.

Esta nueva generación de marcas hacen su aporte en el área social y ambiental sin dejar de hacer foco en la rentabilidad de su negocio y así suman también a alcanzar los "Objetivos de Desarrollo Sostenible" de la agenda 2030 planteada a nivel global en 2015.

¿QUÉ SON LOS "OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE"?

En la cumbre mundial de Nueva York del 2015, dirigentes de 193 estados miembros de la ONU crearon “Transformar nuestro mundo: la agenda 2030 para el desarrollo sostenible” y plantearon 17 objetivos que tienen como  fin reducir las desigualdades y erradicar la pobreza, proteger el planeta del cambio climático y reducir los desastres naturales, asegurar la paz y la prosperidad para todas las personas.

ODS.png

TRANSFORMÁ TU MARCA EN AGENTE DE CAMBIO!

Lo que identifica a las marcas que miden el impacto que generan sobre las metas de los 17 ODS es visión a futuro, empatía y un fuerte compromiso por dejar un mundo mejor a las próximas generaciones. 

Cualquier marca sin importar a qué rubro pertenece o si vende productos o servicios puede ser de triple impacto, eso no quiere decir “ser una marca ecológica” o “una ong”, significa que en la misma gestión de marca, sin perder el foco en lo comercial y la rentabilidad del negocio,  se contempla minimizar su impacto negativo en el planeta y/o hacer aportes en áreas sociales.

¿Ejemplos?

  • Minimizar la huella ambiental que genera el propio negocio.

  • Hacer acuerdos para que los remanentes que genera la empresa reingresen al circuito productivo propios o de otras compañías y se transformen en diferentes productos.

  • Generar políticas internas de reutilización, reciclado y reducción de materiales.

  • Rediseñar packaging para hacerlo más sustentable.

  • Incorporar a los equipos a personas con capacidades diferentes al promedio.

  • Contratar o comprar a empresas sociales,.

  • Colaborar con fundaciones a través de donaciones de producto o aportes económicos.

  • Comprar a proveedores que comparten estos mismos valores.

  • Y existen infinitas más!


Hay tantas formas de mutar al triple impacto como marcas en el mundo, se trata sólo de detenerse a pensar en la gestión diaria de las áreas del negocio e identificar de qué manera poder empezar la transformación. Cómo podemos ayudar a impactar de forma positiva en lo social y ambiental sin perder el foco en lo económico es un "ganar-ganar", sin duda.

SER MARCA TRIPLE IMPACTO ES SENTIR UN FIRME COMPROMISO

CON EL PLANETA Y LA SOCIEDAD Y TRASLADARLO A TU NEGOCIO.

Si querés comenzar la transformación hacé click en el botón

FELIZ ES MARCA TRIPLE IMPACTO!

Con cada mentoría o propuesta de branding que avancemos juntos, vamos a hacer una donación a ONGs de educación y reforestación.