top of page
Foto del escritorFeliz Comunicación

AGUAS PROFUNDAS PARA EMERGER TRANSFORMADO Y RENOVADO.


"Si querés peces de colores podés permanecer en aguas poco profundas pero si querés pescar un pez dorado, vas a tener que adentrarte en aguas más profundas".


Eso nos dice David Lynch en su ensayo "Atrapa el pez dorado". Lectura diría que “obligada” si buscás inspiración porque habla sobre el origen de las ideas, la creatividad, la meditación y de cómo lo aplicó a su universo personal y a la creación de sus películas.


Acá les dejo otro fragmento que me encanta y que los va a dejar manija con la idea de leerlo:


“En las profundidades, los peces son más poderosos y puros. Son enormes y abstractos. Y muy bellos. Yo busco un tipo particular de pez importante para mí, uno que pueda traducirse al cine. Pero allá abajo nadan toda clase de peces. Hay peces para los negocios, peces para el deporte. Hay peces para todo. Todo, cualquier cosa, surge del nivel más profundo. La física moderna denomina a ese nivel campo unificado. Cuanto más se expande la conciencia, más se profundiza hacia dicha fuente y mayor es el pez que puede pescarse. Los treinta y tres años que llevo practicando la meditación trascendental han sido clave para mi trabajo en el cine y la pintura y en todos los aspectos de la vida. Han sido un modo de zambullirme más a fondo en busca del gran pez."


Abrazo,

Tone.


Pd: Aviso que suele estar agotado, así que paciencia!

Comments


bottom of page