• Feliz Comunicación

CLAVES PARA EL ARMADO DE CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN.

Cada vez más marcas, más competencia, más difícil la diferenciación, por eso es muy importante planificar el año, anticiparse, proyectar, prever, diseñar un plan de acción, que te va a permitir medir resultados y mejorar la próxima porque sabés qué objetivos querías alcanzar y cómo lo íbas a lograr.




Acá te dejo 3 primeras claves para el armado de campañas de Comunicación.


  • Beneficios:

Centrate en el “porqué” esa persona que te interesa tiene que consumir tu marca, qué es lo que obtiene a cambio. Seguro quieras vender más de un productos o servicio, entonces concéntrate en cada uno, no intentes meter todo en la misma bolsa porque es ahí donde contás mucho y el otro no entiende nada (menos es más!).


  • Públicos:

Pensá en ese producto o servicio que querés vender y en el grupo de personas en específico que querés que lo compre. Hablale a ellos, imagínate en qué momento pueden usarlo, para que le va a servir, porque es mejor eso de tu marca y no otra cosa, contale todo (sí, existe un “cliente ideal” para cada tipo de propuesta que ofrecés).


  • Atributos:

Contá qué es eso que a tu marca la hace única, pero no caigas en saco vacío, mucho cuidado acá! “Nos apasiona lo que hacemos”, “Trabajamos con compromiso”, “Calidad y diseño”, “Experiencia y transparencia”. Claro, ¿Cuántas veces viste este discurso en diferentes marcas? Cantidad. Es re posible comunicar saliéndose de las frases hechas, de verdad, hay infinitas formas, desde las imágenes, diseños o colores que mostrás hasta las palabras y el tono de comunicación que elegís.


Después el resto de la magia va a estar puesto en la comunicación e imagen

Y acá van otras 3 claves:


  • Identidad visual de la campaña:

Que esté siempre en línea con tu marca y con los públicos a los que querés llegar. Que haya mil opciones de tipografías, colores y estéticas y te gusten muchas, no quiere decir que vayas salteando de una a otra. Fidelidad con la identidad visual porque según su imagen es que vas a atraer a distintos tipos de persona.


  • Mensajes clave:

Identificá cuáles son los mensajes importantes de la campaña, que sean cortos y con impacto. Pensá que recibimos decenas de avisos por minuto pero y elegimos ver sólo algunos, por eso en fracción de segundos tenés que lograr atrapar a ese otro que te interesa para que se quede ahí, a mirar/leer lo que tu marca le está contando.


  • Plataformas de comunicación:

Elegir las indicadas para que tus productos/servicios se luzcan y sobre todo, en donde sepas que vas a encontrar a los públicos de interés.


Si tenés dudas sobre el armado de campañas, acordate que podemos coordinar una reunión de "Consultoría A la gorra!" (sí, en el sentido literal), son de una hora por Google Meet. O también podés avanzar con “Campañas & Redes Sociales” mentoría para y trabajar el método de cómo diseñar y comunicar estratégicamente tu marca y lo que vende = )


Espero tu contacto!

Abrazo,

Tone.



#marketing #campañasdecomunicacion #estrategiadenegocios #comunicacion #emprendedores #emprendedoras #estrategia #marketing marketingmulticanal


Entradas Recientes

Ver todo