top of page
  • Foto del escritorFeliz Comunicación

CONSTRUIR IDENTIDAD DE MARCA A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN.

Allá por lo ´80 yo era chiquita, una mañana caminaba de la mano de mi mamá por una galería comercial de Adrogué (que todavía existe!) y fue amor a primera cuando vi “Todos los colores del mundo”.



La foto de la mujer amamantando, fue la primera campaña de Benetton ganadora de cantidad de premios alrededor del mundo. Después de haber decidido cambiar su comunicación y con Oliviero Toscani como fotógrafoUnited Colors of Benetton” se transformó en el nuevo nombre de la marca.

Pero ¿Por qué impactó tanto? Porque hizo visible una problemática social y mundial de la época y de siglos. Provocación, contraste, diversidad, controversia, incomodidad, rebeldía, todos ingredientes de las campañas que le siguieron.

Contra los conflictos étnicos, las guerras civiles y políticas, los choques de religiones, el terrorismo, los racismos resurgentes y a favor de la diversidad, la igualdad, la inclusión, Benetton fue desarrollando su Comunicación y afianzando su identidad.

Este es un ejemplo fuerte de lo poderosa que pueden ser nuestras marcas si desarrollamos su adn, definimos su identidad y sabemos comunicarla.

Ah! Benetton también tienen un área de sostenibilidad, imprescindible en los tiempos que corren y en marcas tan enormes.


Abrazo!

Tone.


bottom of page