• Feliz Comunicación

CREAR UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD NO ES ESTRATEGIA.

Para que haya estrategia antes tiene que haber un objetivo (o varios). La estrategia es el cómo lograrlo y las tácticas son todas esas tareas y acciones que ayudan a desarrollar la estrategia para conseguir el objetivo.


· Pedirle un DG que haga la gráficas para redes no es estrategia.

· Cambiar de CM porque el anterior no funcionó no es estrategia.

· Crear una campaña de publicidad no es estrategia.

"Objetivo, estrategia, tácticas", sí, ese caminito de hormiga es necesario, no lo digo yo, es de manual, es teoría y hay que llevarla a la práctica, es el paso a paso que hacen todas las marcas que crecen año tras año tras año porque saben desde donde partieron y hacia donde van y miden los resultados para ajustar y volver a empezar.


Es necesario que para tu marca definas objetivos comerciales y también de comunicación, los dos impactan en la rentabilidad de tu negocio, sí, no me canso de insistir: “Comunicar es vender, la comunicación no está separada de lo comercial”.


Pero “comunicar” no es contar mensajes marketineros y promociones, si no que se trata de que la comunicación sea tu recurso estratégico, tu aliada, y para eso tenés que conocer muy bien tres cosas:


1. Quiénes son los públicos de interés de tu marca.

2. Qué necesidades y deseos tienen o qué problemas necesitan resolver.

3. Cómo los podés ayudar con tu producto o servicio.


De mínima, con estos tres ítems claros vas a poder empezar a pensar en “objetivo, estrategia, tácticas” para que tu marca, crezca, evolucione.


Pongo ejemplo con Feliz porque ya tengo definidos los públicos que quiero para las mentorías y cómo los puedo ayudar, entonces:


· OBJETIVO

“Lograr mejorar la rentabilidad de los ingresos de las tres mentorías en un 50% en un plazo de 12 meses”.


· ESTRATEGIA

Aumentar y reforzar la presencia online (redes sociales y buscadores) con posicionamiento orgánico y publicidad, en una primera instancia contando la marca y después las mentorías.


· TÅCTICAS

“Lanzamiento de workshop de branding gratuito”.

“Vivos en redes con marcas aliadas: DG, CM, Storytellers, Influencers”.

“Campaña e-mail marketing y redes sociales”.

“Campaña Google Ads”.


Cada una de las tácticas a su vez tiene un plan de desarrollo con indicadores (imprescindibles porque son “el termómetro” los que te ayudan a saber si alcanzaste lo que te propusiste) y su campaña de comunicación con mensajes clave.


Entonces para lo que queda del año o con foco en el próximo ya sabés: “Objetivo, estrategia, tácticas”. Qué tengas una buena planificación! Y si necesitás ayuda me pedís la propuesta de la mentoría en “Planificación estratégica” y lo hacemos juntos.


Abrazo,

Tone.


#planificación #plandenegocios #objetivos #emprendedores #emprendedoras #planificar #emprender #soyemprendedor #marketing #comunicación #estrategia

Entradas Recientes

Ver todo