top of page
  • Foto del escritorFeliz Comunicación

EL ECOSISTEMA DE PÚBLICOS DE TU MARCA.

Una marca está inmersa en un mapa de públicos que quizás excede la dimensión que uno suele imaginar en relación a su dimensión y segmentación, a las áreas de gestión y a la interrelación de todo en un ecosistema que se traduce en mensajes claves, conexión, ventas, o sea en una buena o mala experiencia de usuario


Armé un diagrama de Venn para mostrarte de manera muy gráfica tres cuestiones:


  • Lo importante que son estas tres áreas gestión de marca: Identidad, planificación y comunicación, cómo se relacionan entre sí y cómo se transforman en el núcleo de tu marca.

 

  • Lo mucho y siempre que están presentes los públicos en esa gestión cuando desarrollamos identidad como parte estructural también del plan de negocio, en la planificación con foco en la proyección del branding, en la comunicación pensando ya en cuál es la mejor forma de mostrar y contar para atraer, conectar y vender.


  • Lo indispensable que es armar un mapa de públicos para poder considerar todos esos interlocutores que tiene la marca y la mejor forma de crear propuestas, planes y comunicaciones para ellos en función de las características y particularidades de cada uno, pensando siempre en obtener el mayor rédito y beneficio para tu negocio ( y si elegís un modelo de gestión triple impacto, infinitas veces mejor).



Así que ya sabés, de mínima acordate siempre que “cliente ideal” y “públicos” no son la misma cosa y que cuánto más desarrolles las tres áreas de gestión y los públicos de tu marca, más probabilidades hay de diferenciarla de las demás y acercar verdaderas propuestas de valor a quienes te interesa llegar.

Como siempre digo, es imprescindible crear identidad de marca y planificar para comunicar mejor! No dejes de ver las propuestas de Feliz para ayudarte en todo lo relacionado con la gestión de tu marca. Espero tu contacto!

Abrazo,

Tone.


Comments


bottom of page