• Feliz Comunicación

SER O TRANSFORMARTE EN "AGENTE DE CAMBIO".

Actualizado: 13 jul

Mientras sucede la pandemia de Marzo a Julio en el norte Argentino se deforestaron 29.229 hectáreas. Eso equivalente a una Ciudad de Buenos Aires y media, sí, desaparecida en tan sólo 5 meses.


*Fuente: monitoreo satelital de Greenpeace Argentina.



La ley de bosques


Existe para proteger a los bosques nativos, donde la deforestación sólo está permitida en “zonas verdes” pero la falta de controles, una industria cada vez más mercenaria, la ambición del hombre, su escaso sistema de valores y proyección de sustentabilidad pone en riesgo la preservación de ecosistemas y biodiversidad (que incluye, flora, fauna y también la raza humana). Eso hace que estamos realmente en cuenta regresiva, una en la que es imprescindible que cambiemos nuestros hábitos, nivel de consumo, formas de producción, maneras de vincularnos con el otro y con el planeta. Sí, vos, yo, nosotros, tu marca, tu pyme, tu empresa.


¿Cómo podemos cooperar?


Te dejo alguna ideas simples para ser o transformarte en agente de cambio, un cambio necesario sobre todo si pensamos en dónde y cómo van a vivir las generaciones hoy más jóvenes y las que vendrán.


🌍 Sumándonos a movidas ambientales.

🌲 Comprando materiales con certificación FSC -bosques reforestados-.

💵 Cuidando hábitos de consumo y producción.

🌱 Plantando árboles.

🐝 Teniendo jardines y huertas para ayudar a los polinizadores.

🚲 Poniendo en práctica la movilidad sustentable.

✖️Evitando plásticos de un solo uso y reciclando.

💧 Regulando el uso del agua.

♻️ Mutando tu marca a una de triple impacto: económico, social, ambiental.


Y si necesitás que pensemos juntos cómo comenzar a transformar tu marca en una triple impacto: económico social y ambiental, espero tu contacto!


La elocuente Ilustración es de @floraborsiofficial en IG.


Abrazo!

Tone.


#deforestacion #incendiosforestales #biodiversidad #ecosistemas #cuidarelplaneta #cuidemoselplaneta #sustentabilidad #bosquesnativos #leydebosques #medioambiente #desmontes #climatechange #cambioclimático #humedales #tripleimpacto #bastadeecocidio #leydehumedales

Entradas Recientes

Ver todo