top of page
  • Foto del escritorFeliz Comunicación

3 CLAVES A DESARROLLAR MARCAS CON PROPÓSITO.

Entre las tres mil cosas por día que un emprendedor tiene que pensar, analizar, planificar y hacer hay tres que tienen que suceder sí o sí para avanzar de mejor forma, te cuento cuáles.



1 · Emprender desde la necesidad del usuario: Tenés que tener bien en claro cuál es la propuesta de tu marca, cuál es su propósito, asegurate de que puedas explicarla de manera simple cosa que el otro se pueda quedar con una idea clara de lo que hace tu marca. Para eso vas a tener que pensar y definir cómo tu producto o servicio ayuda a cubrir determinada necesidad o deseo y a quiénes. En otras palabras: Cuáles son tus servicios o productos y cómo aporta valor.


2· Definir tu cliente ideal y tus públicos: Es imprescindible que desarrolles lo más detallado posible a quiénes va dirigida tu propuesta y acá ojo! Toda marca tiene un "cliente ideal" pero seguro también otros públicos. Por ejemplo: "Vendo ropa para mujeres de entre 30 y 60 años que viven en Buenos Aires" es muy amplio. Intentá pensar qué estilo de vida llevan esas personas, qué les preocupa, en qué trabajan, cuáles son sus ingresos, cuál es su nivel de consumo, qué redes sociales utilizan, quiénes son sus referentes + más. Y en ese micro mundo de personas que te interesan lleguen a tu marca,, encontrá y desarrolla aún más qué características tiene "tu cliente ideal" y agrupá a tus otros "públicos".


3 · Generar contenidos que aporten valor: Cuánto más sepas de tus públicos y tu cliente ideal y cuanto mejor hayas desarrollado la identidad de tu marca

-propuesta, atributos, diferencial, entorno, proyección- mejor vas a poder desarrollar comunicaciones para generar conversaciones e interés que se termina traduciendo en ventas. Ejemplo: Si vendés make up, en redes sociales podrías subir tutoriales con sugerencias de cómo maquillarse e invitar a que se suscriban a tu lista de correo para recibir un código de descuento para algún productos. Y a la vez enviar a toda tu base de datos un e-mail marketing con el tutorial más el código de descuento.


Sin duda la clave de toda esta cuestión está en desarrollar "Identidad de Marca", que es mucho más que elegir un nombre, una paleta de colores, diseñar un logo y sacar una cuenta de Instagram para "contar lo que hago". Tener una base fuerte desde donde poder planificar y comunicar es clave para tomar decisiones comerciales estratégicas que se van a traducir en ventas y rentabilidad. Estos tres ejes me sirvieron muchísimo al momento de emprender Feliz, espero que a vos también!


Abrazo,

Tone.


bottom of page