top of page
  • Foto del escritorFeliz Comunicación

ECONOMÍA CIRCULAR.

¿Sabés con qué están hechos estos barbijos? Con material de descarte textil.

Amo la magia de la transformación cuando se trata de convertir “basura” en un nuevo objeto, porque además de poner en juego el poder de crear, estamos cuidando del planeta.



Lo que hace "Martha", como tantas otras marcas, es poner en práctica el concepto "zero waste" o "basura cero", donde se parte de la premisa de mutar a una economía circular ¿Qué quiero decir con ésto? Que se incorpora al circuito productivo algo que se considera descarte, remanente, basura.


En la práctica, lo que hace esta marca de barbijos (entre otras cosas) es:

Recibir el descarte de fábricas textiles, talleres de confección, comercios, clasificar el material y salvo que reciban un rollo listo para confeccionar, lo que hacen es homogeneizar los retazos y armar un patchwork para transformar luego en gorras u hoy en día, barbijos. Pero eso no es todo, hay dos cosas más que hacen para seguir sumando al cuidado del planeta:


1 · Compensan su huella de carbono plantando árboles en la yunga Tucumana.


2 · Desarrollaron el packaging con material 70% reciclado y las etiquetas de las prendas son de papel plantable.


Amo, felicito, aplaudo y quiero muchas más marcas textiles (y de todo rubro) como Martha! Pero para eso, tiene que haber consumidores que las demanden. Sí, "ser agente de cambio” no es sólo responsabilidad de las marcas, todos podemos serlo en nuestra vida diaria, por ejemplo con las decisiones de compra que tomamos, con nuestros hábitos de consumo, cada acción en suma y proyectada marca la diferencia.


¿Pensaste cómo podés aplicar la economía circular a tu marca o a lo que hacés con tu trabajo? Podemos pensarlo juntos, tené en cuenta la propuesta de "Consultoría a la gorra!", sí, no hay excusa para no intentarlo!


Abrazo,

Tone.


bottom of page