Estamos transitando un cambio de paradigma donde una nueva forma de hacer negocios comienza a emerger.
El modelo de negocio que elige una empresa para su gestión es el primer dominó en una larga cadena de consecuencias económicas, políticas y sociales.
Los estructuras emergentes van a equilibrar las ganancias y el propósito de las marcas, a la vez que van a dar una vuelta de tuerca al intercambio de poder y recursos, abrazando el nuevo paradigma hacia el triple impacto en una estructura de empresa horizontal con foco en cooperación y sustentabilidad. Las personas -por lo tanto las empresas- que quieran creen una sociedad más justa y responsable por sobre todo van a "escuchar", ¿A quiénes? A sus empleados, a sus clientes, a sus seguidores en redes, a las personas en general para entender qué es lo que en verdad necesitan y así lograr brindar una real ayuda a las comunidades de las que forman parte y al mundo.
Las empresas de la nueva era ponen en práctica la cooperación por sobre la competencia y hacen uso de economías circulares al momento de generar negocios que serán de triple impacto: económico, social y ambiental.
Es tiempos ya de crear y desarrollar marcas con propósitos reales y valederos pensando en las futuras generaciones y la supervivencia del planeta. Todos podemos ser agentes de cambio!
Abrazo, Tone.
Comments