• Feliz Comunicación

PROPUESTA DE VALOR Y DIFERENCIAL DE MARCA.


Existen los casos en los que sin mucho pensamiento y pregunta como por arte de magia alguien se encontró con un negocio o profesión en marcha que le genera ingresos y funciona cada vez mejor pero siempre es recomendable (por no decir "mejor"!) desarrollar identidad de marca para contar con un marco de referencia y una estructura desde donde poder apalancarla y planificar para que siga creciendo y evolucionando.



Siempre que comiences a pensar un proyecto o si ya tenés una marca funcionando, deberías poder responder preguntas clave de forma simple y contundente y sobre todo, deberías descubrir y definir cuál querés que sea la propuesta de valor y su diferencial, siempre haciendo foco en la identidad de tu marca y en sus públicos de interés.


Armé 2 guías con preguntas que te van a servir para recalcular tu marca o empezar a diseñar la que querés tener eso sí, siempre y cuando elabores respuestas con desarrollo!


GUIA #1


5 preguntas que deberías poder responder si ya tenés una marca funcionando.


1. ¿Recomendaría mi marca? ¿Por qué?


2. ¿Puedo explicar y enumerar cuáles son las propuesta de mi marca y cuál es el beneficio y valor para quiénes quiero sean mis clientes?


3. ¿Sé quiénes son competencia hoy? ¿Qué ofrecen y cómo?


4. ¿Qué marcas me resultan inspiradoras? ¿Por qué? ¿Mi marca a su estilo replica algo de todo lo que veo en esas marcas y me gusta?


5. ¿Cómo explico el diferencial de mi producto o servicio respecto de otras marcas? ¿Existe una diferencial real o me quedo en el "discurso vacío"?



GUIA #2


5 Preguntas para responder si estás pensando en lanzar una marca.


1.. Si el factor económico no incidiera ¿Qué estaría haciendo o cómo quisiera que sea mi marca?


2. ¿Cuáles son esas cosas que más disfruto hacer? ¿Tiene relación con la marca que estoy pensando crear?


3. ¿Cómo explico mi marca, lo que hace y sus propuestas (servicios/productos)?


4. ¿Tengo claro quienes son la competencia de mi marca y qué ofrecen?


5. ¿Cuál es el valor que mi marca va a aportar a esos públicos que quiero que la compren, contraten adquieran?


Importante a tener muy en cuenta:

Preguntas, pensamientos y respuestas son un proceso creativo y de desarollo, no creas que vas a poder responderlas de la noche a la mañana, así que paciencia y cualquier consulta que tengas y te pueda ayudar, me avisás = )

Abrazo!

Tone.


#identidaddemarca #identidadeimagen #marcapersonal #gestióndemarca #propuestas #proyectos #emprendimientos #negocios #startup #objetivos #estrategia #planificaciónestratégica #planificacion #valordemarca

Entradas Recientes

Ver todo