• Feliz Comunicación

DEFINÍ EL DIFERENCIAL DE TU MARCA Y POTENCIÁ SU IDENTIDAD.

Actualizado: 29 jul 2021

Ponele que de repente te llega de regalo un coco, lo abrís y faaaa! Te encontrás con confites de colores. ¿Qué sorpresa no? Es posible que la primera pregunta que te hagas sea: ¿Cómo llegó esta marca a hacer esta movida que la diferencia de cualquier otra? Y seguramente la respuesta sea: Desarrolló su identidad y eso después le permite planificar objetivos concretos y acciones de comunicación y comerciales con foco en branding que la van a hacer crecer y evolucionar.



Es muy común que suceda con las marcas comenzar por diseñar un logo, abrir cuentas en redes sociales y generar contenidos que terminan siendo muy generales y que a la larga -o la corta- te quedás sin saber qué más decir o cómo atraer a los públicos que te interesan.


Una de las claves para que evitar "el discurso vacío" es poder responder qué es eso que a tu marca -personal, producto o servicio- la hace única de verdad. ¿Vos podrías explicarlo de forma simple, clara, completa y sin frases trilladas que a su vez den lugar a preguntas que quizás no podés responder con contundencia y veracidad?


¿A qué me refiero? Te doy ejemplos:


“SOMOS LA MEJOR MARCA DE ZAPATILLAS DEL MERCADO”.

¿Qué mercado? ¿Cómo sabés que es la mejor?


“SOY UN CONSULTOR COMPROMETIDO CON TODOS MIS CLIENTES”.

¡Cómo muchos otros! ¿Consultoría en qué?


“TENGO UNA MARCA DE ROPA PARA MUJERES CON PRENDAS EXCLUSIVAS”.

¿Es diseño de autor? ¿Qué estilo?


“DOY CURSOS DE INGLÉS PARTICULAR Y AMO LO QUE HAGO”.

¡Cómo tantos profes! ¿Inglés de todo los niveles?


Si sentís o sabés que estas respuestas las das vos con tu marca y te estás preguntando: ¿Por dónde empiezo a pensar eso que la hace única? Un buen inicio es tener en claro y desarrollado el brief de identidad de tu marca, lo que te va a permitir visualizar dónde puede estar el diferencial, la propuesta de valor.


La siguiente etapa es comenzar a desarrollar la “Proposición única de venta” o “Unique Selling Proposition”, que es lo que tu marca es y/o tiene y que hace que las personas la elijan entre tantas otras que hacen lo mismo, en gran parte es un mix de personalidad, atributos, propósito, propuestas, proyección,.


Para pensar o recalcular tu “PUV” te dejo algunas preguntas:

• ¿Qué tipo de problema específico resuelve mi marca o qué mejora ofrece?

• ¿Para qué segmento de público o perfil específico es?

• ¿Cuáles son las tres principales ventajas de mi producto o servicio?

• ¿Cuál es mi diferencial respecto de la competencia?


Sí, lo sé, mucho para pensar, decidir, definir, desarrollar pero sirve un montón, sin duda. Si querés o necesitás podemos verlo juntos en consultoría "A la gorra!" o en la "Mentoría de Identidad de tu marca". Acá link a la propuesta:

https://www.felizcomunicacion.com/identidad-e-imagen


Cualquier duda, ya sabés, me avisás = )

Abrazo,

Tone.


#públicosclave #públicos #target #branding #mapadepúblicos #buyerpersona #buyer #clienteideal #publicoideal #emprendedores #marketing #usp #emprendedoras #identidad #marketingdigital #negociosonline #identidaddemarca #sinergiaemprendedora #emprendedoresargentinos #uniquesellingproposition

Entradas Recientes

Ver todo