top of page
  • Foto del escritorFeliz Comunicación

ALCANZAR RESULTADOS Y ESCALAR TU NEGOCIO.

Derribemos un mito.

Definir objetivos y diseñar un plan de acción para alcanzarlos no es perder flexibilidad, es lo opuesto, te permite ser mucho más flexible porque sabés dónde está parada tu marca, evaluaste escenarios con antelación y está preparado para ajustar lo necesario sin perder ni estresarte.

Pongamos ejemplos:

· Quiero ofrecer workshops o tener una tienda online.

· Necesito desarrollar proveedores para minimizar riesgos.

· Quiero aumentar la rentabilidad de mi negocio.

· Me gustaría vender más de éste y aquel producto.

· Quiero generar una comunidad para que recomiende mi marca.

¿Pensaste que son todos objetivos? Son todos deseos y los deseos se pueden cumplir o no porque sucede que medio que se los tiramos al universo y cruzamos los dedos. Pero ¿por qué digo que no son “objetivos”? Porque si bien tienen una intención no tienen medida ni plazo y esa es la clave de planificar, que los objetivos tengan definidas esas 3 variables.



Si digo: “Quiero aumentar la rentabilidad de mi negocio”. Esa es la intención pero cuánto quiero aumentar la rentabilidad? Esa es la medida. ¿Para cuándo? Ese es el plazo.

Entonces para transformar la intención en objetivo necesito formularlo así:

“Quiero aumentar la rentabilidad de mi negocio en un 30% en 6 meses”.

Después llega la estrategia que es el cómo vas a lograrlo y las tácticas que son las tareas y acciones que ayudan a desarrollar la estrategia para conseguir el objetivo. Y así lográs una estructura firme desde donde avanzar con tu marca pudiendo medir resultados y ajustar lo necesario para conseguir lo que te propusiste para tu marca.

Con la mentoría "Planificación estratégica" te puedo ayudar a cerrar el año y planificar el 2023 para obtener los resultados que buscás y necesitás para tu negocio, sino también puede ser en consultoría a la gorra.

Abrazo!

Tone.




bottom of page