top of page
  • Foto del escritorFeliz Comunicación

CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE LOS BOSQUES Y NUESTRAS "HUELLA DE CARBONO"?

Estrechamente ligados, bosques y huella de carbono, algo que deberíamos comenzar a tener en cuenta y también a accionar para alegría de la sustentabilidad y del cuidado de nuestro planeta.


🌲 Los bosques son el hogar de más del 80% de todas las especies terrestres de animales, plantas e insectos, a la vez sus árboles ayudan a regular el clima y reducen la contaminación del aire. 👣 La “huella de carbono” es un indicador de impacto ambiental que mide el total de gases de efecto invernadero emitidos directa o indirectamente por una persona, empresa, evento o producto en un determinado período y se mide es CO2. 🌎 En Argentina por ejemplo, una persona emite en promedio 4,8 toneladas de CO2 por año – fuente: Banco Mundial- y para compensar esas emisiones y ser “carbono neutrales”, cada uno de nosotros debería plantar 2 árboles por año. Tremendo dato, no? . ♻️ Compensar nuestra propia “huella de carbono” es lo que deberíamos hacer o por lo menos, comenzar a pensar .Para quienes quieran comenzar, les dejo una de las tantas formas de hacerlo, quizás la más simple porque está asociada a nuestra navegación por internet.


@ecosia es un buscador como Google, pero con una gran diferencia: destina sus ganancias a plantar árboles. Su objetivo es llegar a los mil millones de árboles antes del 2025. Sí, claro que la uso, espero que ustedes también!


Abrazo!

Tone ⚡️



bottom of page