top of page
  • Foto del escritorFeliz Comunicación

ECONOMÍA TRIPLE IMPACTO.

El mutar a una economía de "Triple impacto" va a lograr que evitemos navegar en mares convertidos en basurales. ¿Cómo? Se trata de buscar y construir desde la esencia de nuestros emprendimientos, marcas o pymes beneficios económicos, sociales y ambientales, ahí se sucede el "Triple impacto", estrechamente ligado ala “Economía circular” y a las “Empresas B”.



Les pongo un ejemplo: En 2014, cuando trabajé desarrollando el área de RSE

-Responsabilidad Social Empresaria- en Arredo, llegó el momento de tener que hacer los regalos de fin de año y entonces pensé en presentar a RR.HH una propuesta que tenga que ver con reutilizar las telas de descarte de la empresa para hacer pequeños bolsos que a su vez íbamos a mandar a confeccionar a una ONG, con la posibilidad que se transformara en una línea de productos de la marca. Ésto último fue algo que no sucedió pero sí hicimos los regalos y muchas personas nos hicieron saber que les encantó la iniciativa por el compromiso de ayudar al planeta y a un emprendimiento social - ese "triple impacto" que se percibe aunque no se sepa que se llama de esa forma-.


Que la sustentabilidad sea el motor y eje transversal de nuestros pensamientos y el acciones con nuestras marcas y profesiones es la clave. Generar fuentes de trabajo genuinas, crear un comercio justo, cuidar el planeta, trabajar en o con proyectos socialmente responsables, pensar acciones para mejorar nuestra calidad de vida, es parte de la mirada a futuro que debemos tener al momento de hacer negocios y construir nuestra marcas para evolucionar hacia sociedades más conscientes y colaborativas.


Abrazo, Tone.


bottom of page