top of page
  • Foto del escritorFeliz Comunicación

MARCAS DE LA NUEVA ERA.

En menos de 30 días suceden 4 fechas importantes dentro del calendario internacional vinculadas con la sustentabilidad y el cuidado del planeta.


· 17/05 > Día mundial del reciclaje.

· 20/05 > Día mundial de las abejas.

· 22/05 > Día internacional de la biodiversidad.

· 05/06 > Día mundial del medio ambiente.


Estos temas son cada vez más recurrentes en reuniones de equipos de grandes empresas pero también de pymes y emprendedores. Cada vez más noticias sobre estos temas ocupan un lugar en la agenda de medios.



Cualquier marca puede mutar a una gestión de triple impacto.

Lo relevante hoy es entender que es posible que tu marca lo sea sin importar a qué rubro pertenece o si vende productos o servicios, ser marca triple impacto no quiere decir “ser una marca ecológica” o “una ong”, significa que sin perder el foco en lo comercial y la rentabilidad del negocio, en la misma gestión de marca está contemplado minimizar su impacto negativo en el planeta y/o hacer aportes en áreas sociales.


¿Ejemplos?

Puede ser minimizando la huella ambiental que genera el propio negocio, haciendo acuerdos para que los remanentes que genera mi empresa reingresen al circuito productivo propios o de otras compañías y se transformen en diferentes productos, generando políticas internas de reutilización, reciclado y reducción de materiales, rediseñando packaging para hacerlo más sustentables, incorporando a los equipos a personas con capacidades diferentes al promedio, contratando o comprando a empresas sociales, colaborando con fundaciones a través de donaciones de producto o económicas, comprando a proveedores que compartan estos mismos valores.


Hay tantas formas de mutar al triple impacto como marcas en el mundo, es solo detenerse a pensar en la gestión diaria de las áreas del negocio e identificar de qué manera podemos empezar la transformación, cómo podemos ayudar a impactar de forma positiva en lo social y ambiental sin perder el foco en lo económico. Es un "ganar-ganar", sin duda.


Les cuento qué decidí hacer con mi marca partiendo de dos áreas que son de mi interés. Feliz hizo acuerdos con 2 ONGs, una que se ocupa de reforestar bosques nativos y la otra de ayudar a chicos y chicas para que terminen la escuela, entonces, con cada trabajo que alguien contrata, juntos hacemos una donación. Eso es parte del trato de la propuesta que envío para que el otro acepte. Amo hacerlo, ni hablar cuando noto al otro más entusiasmado que yo ¿Qué estoy perdiendo plata? No, para mi es una inversión, ser marca triple impacto no es caretearla, es sentir un firme compromiso con el planeta y la sociedad y trasladarlo a tu negocio = )



Si querés que pensemos juntos sobre cómo transformar tu marca a triple impacto, espero tu contacto!


Abrazo,

Tone.




bottom of page