En los tiempos que corren, con públicos cada vez más segmentados y la posibilidad de llegar a cada uno a través de múltiples plataformas, la clave es saber qué es lo que los conecta con tu negocio, encontrar esa intersección entre el segmento que querés captar y tu marca.
¿Qué tenés que hacer entonces?
¿Por dónde empezar?
Por dos instancias (sobre todo si sentís que los esfuerzos de comunicación y de gestión no están dando los resultados que querés).
Desarrollo del ADN:
Una primera y zippeada versión de qué hace tu marca, porqué, para qué, cómo, atributos, posicionamiento, proyección (ésto te va a dar las claves para definir la imagen, no al revés).
2. Segmentación de públicos:
Y ojo acá, ‘segmentar’ no quiere decir ‘excluir’ quiere decir ‘elegir’, porque no todas las marcas son para todas las personas, por precio, por estilo, por calidad, por valores, por propósito y por incontables variables más.
Definir esas dos instancias te va a permitir empezar a pensar y descubrir los insights del nicho que elegiste, porque lo poderoso de no venderle a todos es lograr diseñar estrategias de comunicación que capten la atención de los públicos de interés para tu marca, en un mercado saturado de información y anuncios como el actual.
Abrazo!
Tone.
#Branding #Comunicación #EstrategiaDeNegocios #MarketingDigital #IdentidadDeMarca #Storytelling #EstrategiaDeContenidos #ExperienciaDelCliente #MarcaPersonal #segmentación #públicos #audiencias #nichosdemercado
Comments