top of page
Foto del escritorFeliz Comunicación

SER "AGENTE DE CAMBIO".

Mientras sucedió la pandemia de Marzo a Julio, en el norte Argentino se deforestaron 29.229 hectáreas *. Eso equivalente a una Ciudad de Buenos Aires y media, sí, desaparecida en tan sólo 5 meses.


La ley de bosques.


Existe para proteger a los bosques nativos, donde la deforestación sólo está permitida en “zonas verdes” pero la falta de controles, una industria cada vez más mercenaria, la ambición del hombre, su escaso sistema de valores y proyección de sustentabilidad pone en riesgo la preservación de ecosistemas y biodiversidad (que incluye, flora, fauna y también la raza humana).


Eso hace que estamos realmente en cuenta regresiva, una en la que es imprescindible que cambiemos nuestros hábitos, nivel de consumo, formas de producción, maneras de vincularnos con el otro y con el planeta. Sí, vos, yo, nosotros, tu marca, tu pyme, tu empresa.


¿Cómo podemos cooperar?


Te dejo alguna ideas simples para ser o transformarte en agente de cambio, un cambio necesario sobre todo si pensamos en dónde y cómo van a vivir las generaciones hoy más jóvenes y las que vendrán.


🌍 Sumándonos a movidas ambientales.

🌲 Comprando materiales con certificación FSC -bosques reforestados-.

💵 Cuidando hábitos de consumo y producción.

🌱 Plantando árboles.

🐝 Teniendo jardines y huertas para ayudar a los polinizadores.

🚲 Poniendo en práctica la movilidad sustentable.

✖️ Evitando plásticos de un solo uso y reciclando.

💧 Regulando el uso del agua.

♻️ Mutando tu marca a una de triple impacto: económico, social, ambiental.


Y si necesitás que pensemos juntos cómo comenzar a transformar tu marca en una triple impacto: económico social y ambiental, espero tu contacto!


Abrazo!

Tone.


*Fuente: monitoreo satelital de Greenpeace Argentina.


Comments


bottom of page