top of page
  • Foto del escritorFeliz Comunicación

CUSTOMER JOURNEY Y FUNNEL DE VENTAS

El proceso de compra que una persona puede atravesar tiene 4 etapas: Reconocimiento, Interés, Conversión, Lealtad. Cada instancia está relacionada con el conocimiento y la interacción que la persona –potencial cliente- vaya teniendo con la marca hasta que en el mejor de los casos, la elige, la compra, le encanta y la recomienda.



Customer journey o Viaje del cliente.


“Funnel de ventas” o embudo de conversión.


Este modelo se basa en las etapas del viaje del cliente. Clasifica y organiza en 4 fases, las instancias que atraviesan clientes potenciales desde que detectan que tienen una necesidad relacionada con algún producto o servicio hasta, que en el mejor de los casos, se convierten en clientes leales.


¿Por qué viaje y embudo son importantes al momento de comunicar?

Para el armado de las comunicaciones de tu marca y ni hablar si vas a desarrollar una campaña de Comunicación, es imprescindible identificar en qué etapa/fase del viaje y del funnel está ese público al que querés llegar porque te va a permitir crear mensajes enfocados en esa situación que están viviendo y entonces paf! les aparece justo el posteo o publicidad de tu marca y como ese mensaje estuvo pensado de forma estratégica para minimizar el margen de error y aumentar la probabilidad de conversión, muchos de esos potenciales clientes que te interesan van a seguir el viaje avanzando por el embudo!

Si querés saber más sobre cómo armar las comunicaciones de tu marca con base en estos modelos, seguro te interese la mentoría en “Campañas y Redes sociales”. Escribime que te cuento más!


Abrazo,

Tone.



bottom of page